En qué momento fumar pasó de ser el gesto maloliente del macho matón, la espesez pastosa del sabio con su pipa, el vicio común de las manos rugosas y los dientes negros…. a ser el gesto elegante de la mujer autónoma, la metáfora a medio descifrar de la vida mental ajetreada, la elección voluntaria con manos límpidas y dientes sempiternamente blancos. En qué momento fumar pasó a ser la imagen moderna y rebelde de El Pensador de Rodin.
Odio el olor a tabaco y el impaciente vacío mental que a veces se esconde tras el encendido repetido de cigarros.
Me agrada en extremo observar la mano dedicaída que sostiene un cigarro como sostendría una verdad a medias, y ver salir el humo como ideas disueltas sometidas a refutación constante.
Me entretiene jugar a verte borrosa contra fondos nítidos que a veces brillan, y que tu cigarro de antiguos cowboys huecos y seductoras virgenes vestales, sea como un revulsivo conceptual por el que te rehaces mentalmente antes de volver a mirarme.
7 Comments:
Gracias a ti el otro 90% del contenido del diccionario de la RAE tiene sentido. Todos esos académicos te estan eternamente agradecidos por justificar su salario.
Es el olor del tabaco o el olor a humo y a ceniza lo que odias? Me gusta lo que disparaste al final, el camino que tomaste, mas poetico para cerrar. Un abrazo y gracias por pasar, hasta pronto.
Joder!!! porqué has tardado tanto en volver tia!!! necesitaba leer algo tuyo.
Genial!!
Besos con nicotina
Esa mirada intrépida al enceder un cigarrillo que sólo aparece a veces. Fumar con compases de espera, sin nervios. En el balcón para diluir a los vecinos en el humo, para acariciar las plantas con ese humo blanquito. Nada, para variar se me va la olla. Bonita vuelta. Ayer me dijeron que a lo mejor llegarías, pero no se cruzaron los caminos.
Ufff...cómo has vuelto!!! Yo, que no fumo, me han entrado ganas de dar mil caladas a 150 cigarros distintos sólo por mirarte al final y que tú escribieras este post. Como dice la GRISS y DANI, debes actualizar con más asiduidad por los académicos de la RAE y por la salud de tus lectores (aunque leerte haya sido llenar nuestros pulmones de nicotina). un beso
es curioso que cuando una fuma un cigarrillo
no se acostumbra a compartirlo,
pero el fumado sí
Fumar un poco no está mal. Me ha encantado tu texto, lástima que mi comentario sea tan tonto.
Post a Comment
<< Home